Artículo 6. El Consejo Municipal de Turismo tiene las siguientes atribuciones:

I. Fomentar la participación de la población en general del Municipio en las acciones y programas diversos que tengan contemplados el H. Ayuntamiento del Municipio de Tlatlauquitepec dentro de su Plan Municipal de Desarrollo vigente, en materia de desarrollo turístico;

II. Fortalecer los lazos de solidaridad municipal así como la unidad de trabajo, entre autoridades y la sociedad en general, para detonar el desarrollo turístico del Municipio.

III. Analizar y discutir los problemas relacionados con el desarrollo turístico del Municipio o intermunicipales;

IV. Recibir propuestas e inquietudes de los prestadores de servicios y organismos del ramo turístico, para canalizarlos a través de las instancias competentes;

V. Proponer al Presidente Municipal, dentro del marco del Plan Municipal de Desarrollo, la realización de acciones que contribuyan al fomento del turismo;

VI. Promover acciones de concertación en materia de desarrollo turístico;

VII. Fomentar la inversión en materia turística del Municipio.

VIII. Promover proyectos prioritarios y realizar las acciones que desarrollen, incrementen y fortalezcan el turismo en el Municipio;

IX. Coordinarse con las distintas dependencias municipales, para la realización de las funciones propias del Consejo;

X. Conocer y participar en el diagnóstico de desarrollo turístico del municipio;

XI. Participar en la construcción y selección de los indicadores de turismo.

XII. Coordinarse con los Consejos Municipales de Turismo de otros Municipios;

XIII. Organizar reuniones, seminarios, congresos y otros eventos con expertos nacionales e internacionales con el fin de cumplir con el objetivo de este Consejo.

XIV.- Fomentar y difundir a través de los medios masivos de comunicación, acciones que impulsen y fortalezcan el desarrollo turístico del Municipio;

XV.- Designar y organizar las Comisiones de trabajo que funcionan al interior del Consejo.

XVI.- Proponer criterios de desarrollo económico turístico sustentable, tanto para la actividad Municipal como para los particulares.

XVII.- Representar ante el H. Ayuntamiento o instituciones de cualquier índole, los intereses de los prestadores de servicios turísticos, o vecinos interesados en el desarrollo turístico de su comunidad.

XVIII.- Elaborar un Programa Anual de Trabajo, que contenga como mínimo: objetivo, metas, acciones a corto plazo y mediano plazo, entre otros.

XIX.- Las demás que se desprendan de las disposiciones reglamentarias que le sean aplicables.


INTEGRACIÓN DEL CONSEJO

Artículo 7. Son integrantes del Consejo:

I. Presidente Honorario: Titular del Ejecutivo Municipal
II. Presidente Ejecutivo: Titular de la Dirección o Secretaría de Turismo Municipal o el Regidor encargado de la Comisión competente.
III. Secretario Técnico: Funcionario Público adscrito a la Dirección de Turismo Municipal o afín, que será nombrado por su Titular.
IV. Secretario de Actas: Funcionario Público adscrito a la Dirección de Turismo Municipal, que será designado por su Titular.
V. Vocal Público: Un representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, mismo que será designado por su Titular.
VI. Vocales o Coordinadores: Ciudadanos responsables y comprometidos con la actividad turística del municipio, o que por su trayectoria y experiencia conozca la cultura, costumbres y tradiciones del mismo. Serán nombrados por el Presidente Ejecutivo a propuesta de las cámaras, y asociaciones del sector turístico del Municipio, así como por la ciudadanía.

La cantidad de vocales o coordinadores será mínimo de seis representantes.

Los integrantes del Consejo contarán con voz y voto, excepto los vocales, lo cuales solo contarán con voz; sus cargos serán honoríficos, por tanto no recibirán retribución o emolumento alguno por su desempeño.

Los vocales o Coordinadores durarán en su encargo un año, el cual será prorrogable, manteniéndose en el cargo hasta nuevo nombramiento.

Las ausencias del Presidente Honorario, invariablemente serán sustituidas por el Presidente Ejecutivo, pudiendo éste designar por escrito un suplente.

Cada integrante del Consejo Municipal de Turismo podrá designar un suplente que lo sustituya en sus ausencias, quien tendrá las mismas atribuciones de aquél; la designación y en su caso, sustitución de los suplentes, deberá hacerse del conocimiento del Presidente Ejecutivo por escrito del propietario correspondiente.

El Presidente Ejecutivo podrá invitar a las sesiones del Consejo Municipal de Turismo, a los funcionarios de las Dependencias y Entidades de los tres órdenes de gobierno que tengan competencia específica en algún tema o asunto relacionado con la actividad turística; asimismo, a aquellas personas, organizaciones e instituciones cuya actividad sea afín a los objetivos del Consejo y que por su demarcación territorial estén involucradas en asuntos relacionados con el turismo.

Antes de que termine el ejercicio de sus funciones, el Presidente Ejecutivo convocará y presidirá Sesión de Consejo Municipal de Turismo; debiendo entregar posteriormente, al nuevo Presidente Ejecutivo, las instalaciones y documentación del mismo.
 
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