V.  Planes Municipales de Desarrollo.

Fracción VI. Planes Municipales de Desarrollo

Criterios:

■ Deberá publicar una liga electrónica que conduzca al texto integral del Plan Municipal de Desarrollo vigente.
■ Área, funcionario responsable y fecha de actualización.

 Plan Municipal de Desarrollo
El Plan de Desarrollo Municipal que aquí se plasma, sintetiza las acciones y metas de trabajo que se pretenden alcanzar a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de elevar y mejorar las condiciones de vida de nuestra población.  


Este instrumento de planeación se elabora bajo un diagnóstico real y pertinente, con la finalidad de plasmar los compromisos y necesidades contraídos en el tiempo determinado en campaña, así como el proyecto de trabajo que se dio a conocer a la ciudadanía a todo lo largo y ancho del territorio municipal, incluyendo las propuestas emanadas de 12 foros ciudadanos realizados en los meses de julio a octubre de 2013.

Cabe destacar que los foros se convocó a especialistas en las distintos rubros, así como a profesionistas, empresarios, prestadores de servicios, empleados diversos, productores y comerciantes en general, deportistas, amas de casa, campesinos, autoridades locales, líderes de opinión, transportistas, jóvenes, y estudiantes, entre otros.

Se tuvo la oportunidad de escuchar todas las voces en un ambiente de pluralidad y respeto entre participantes. Aquí se participó obteniendo diagnósticos reales en los distintos aspectos de cada foro con puntos de vista serios, tangibles y propuestas de solución alcanzables.

El plan está estructurado
en 5 Ejes de Gobierno:


1. Seguridad Pública y Protección Civil
2. Desarrollo Económico y Generación de Empleos
3. Bienestar Social y Oportunidades para Todos
4. Sustentabilidad y Protección del Medio Ambiente
5. Gobierno Responsable y Servicios Públicos de Calidad

Los cuales están alineados con los Ejes de Gobierno del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, buscando alinearse con sus objetivos, estrategias y líneas de acción, a efecto de estrechar la vinculación entre los distintos órdenes de gobierno en la suma de esfuerzos y recursos.
 

TRANSP
030-001

Plan de Desarrollo Municipal 2014 -2018 del Municipio de Tlatlauquitepec


Contexto Jurídico del Plan

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 25, 26 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 107 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 1 y 2 de la Ley Federal de Planeación; 4, 9 fracción II y X de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla; y de los artículos 101 al 110 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla, el Honorable Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Puebla, presenta el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2018.

Sirvieron de referencia al presente Plan de Desarrollo, los Ejes de Gobierno y Programas Sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo, 2013-2018, y del Plan Estatal de Desarrollo, 2011-2017.

El Plan de Desarrollo Municipal 2014-2018 de Tlatlauquitepec, busca consolidar una nueva alianza entre la sociedad y el gobierno municipal, mediante un modelo participativo y de mutua responsabilidad.

 

Responsable:     Área: Secretaría General.
Funcionario:  Alejandro López Hernández.
Fecha de última actualización: 01/10/2014