Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

■ 123 asesorías legales a 123 personas y 5 demandas jurídicas, logrando resultados favorables en los implicados.
■ 1,700 Habitantes beneficiados tras la apertura de 13 caminos; además la ampliación de 7 caminos asistiendo a 500 personas.
■ 1 deslinde realizado proyección para 800 personas.
■ 8 escrituraciones de medios del H. Ayuntamiento municipal beneficiando a 1,500 habitantes.
■ 4 regularizaciones del Sistema de Agua Potable, Ocoloma, Xonocuautla, Tatauzoquico y Ocota, beneficiando a 1,200 familias.
■ 5 Actas de Donación de Bienes Inmuebles en beneficio del Ayuntamiento.
■ 220 actas de nacimiento rectificadas y corregidas.

 

2015

■ Corrección de 489 actas de nacimiento
■ Apertura de caminos en las localidades de Tepeteno, Tochimpa, Pablogco, Jiliapa, Atioyan, Atalpa, Ilita, Tepeteno, Macuilquila, Acocogta y Plan de Guadalupe, Beneficiando un total de 2700 Personas.
■ Ampliación de caminos a las comunidades de Zocuila, Tzinacantepec, Ocota, Gómez Poniente y Plan de Guadalupe, Beneficiando a 1500 Personas.
■ Deslinde de comunidades Gómez Oriente-Atioyan, Beneficiando a 800 personas.
■ Escrituración de predios en la Unidad Habitacional Doña Mary y San Cayetano (Mazatepec) Beneficiando a 2900 Personas.
■ Actas de Donación de bienes inmuebles en beneficio del H. Ayuntamiento, en localidades de Acocogta, Acamalota y Oyameles, Beneficiando un total de 1300 Personas.
■ Donación de bienes inmuebles propiedad del H. Ayuntamiento a instituciones educativas y Casas de Salud en Huaxtla, Almoloni y Tochimpa, Beneficiando un total de 3500 Personas.
■ 5 Demandas de carácter Jurídico.
■ 230 Asesorías Jurídicas.
■ 3 Respuestas de Amparos MP y quejas ante la CDH
■ 1 Deslinde de predios en la Colonia San José.
■ 4 Juicios Mercantiles.

2016

Apertura de 10 Caminos en diversas Comunidades; Gómez Poniente, Plan de Guadalupe, Xonocuautla, Cuautlamingo y Ocotlán de Betancourt; siendo 300 beneficiarios logrando proveer de un mejor acceso a las familias para poder tener mejores servicios.
■ Ampliación de 5 caminos; en las localidades de, Ajocotzingo, Ocotlán de Betancourt, Xonocuautla, Atioyan y Gómez Poniente, beneficiando a 400 personas con mejor acceso a sus hogares se facilita el suministro a sus insumos y servicios de sus hogares.
■ Rectificación de actas del Registro Civil a la población en general para 640 beneficiarios; alcanzando proveer de certeza jurídica la identidad de las personas.
■ Escrituración de diversas propiedades de utilidad pública; Huaxtla (Casa de Salud), Cuautlamingo (Centro Infantil), El Duraznillo, Coatectzin Oriente y Talcuaco (Caja de Agua), Plan de Guadalupe y Coatectzin Centro (Bachillerato Digital).
■ Escrituración del Hospital de Tochimpa, beneficiando a población en general y municipios vecinos; proporcionamos certeza jurídica al inmueble y con ello hacemos la donación correspondiente a la Secretaria de Salud.
■ Escrituración del edificio “Olinteutli” beneficiando a la población en general tramitamos certeza jurídica a la propiedad de dicho inmueble el cual carecía de escrituras públicas.
■ Consolidamos la donación de una fracción del Predio denominado “Pezmatlan” para el “Centro de Integración, Prevención y Participación Ciudadana” el cual beneficiara a la población en general, igualmente formalizamos el convenio con el Gobierno del Estado lo que permitió la construcción del mismo, con lo cual se lograra la prevención del delito en los jóvenes de la región.
■ Rescate de la posesión de los inmuebles destinados para Rastro Municipal, Unidad Deportiva “Atalpa”, Dos Predios en Pezmatlán, logró obtener de nueva cuenta la posesión de los inmuebles referidos los cuales son propiedad Municipal y se encontraban ocupados por terceros.

2017

 

2018