Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

SEGURIDAD PUBLICA

■ Una de las peticiones en atención a la ciudadanía, fue vigorizar el Estado de Fuerza, respetando los requisitos que estipula la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica. En el Municipio de Tlatlauquitepec, conformamos una plantilla de 52 elementos activos en la actual corporación, 37 de ellos aprobados en la evaluación de Clave Única de Identificación Personal (CUIP), el resto en espera de resultado.
■ 4 Moto patrullas asignadas a las juntas auxiliares de este Municipio,
■ 2 Cuatrimotos equipadas tipo patrulla
■ 5 Camionetas (tres Ranger y dos Nissan) cada una con el equipo necesario para brindar el servicio de patrulla.
■ Se realizó la adquisición de uniformes completos y el equipamiento necesario para todo el personal de Seguridad Publica.
■ Fortalecidos con 45 dispositivos de Radiocomunicación en Seguridad y 85 en las inspectorías de las comunidades de este Municipio.
■ 67% de los Elementos ya cuentan con algún diplomado o curso, como es la participación del Policía Preventivo en el Sistema Penal Acusatorio.
■ Más de 1,200 Recorridos preventivos y participando en 120 resguardos de eventos como son deportivos, fiestas patronales, visitas de personalidades de dependencias y/o procesiones.
■ 95 Apoyos en percances automovilísticos, brindando abanderamiento cuando es requerido hasta poner a disposición de las autoridades correspondientes a los involucrados.
■ 470 personas aseguradas y presentadas por cometer faltas administrativas o algún delito y 19 personas puestas a disposición de la autoridad superior competente.
■ 45 internos trasladados al juzgado en el desahogo de diligencias.
■ 70 resguardos para los pagos magisteriales y del programa oportunidades.
■ 46 Ingresos al anfiteatro Municipal, siendo el alcoholismo la mayor causa de decesos.
■ 18 Participaciones en operativos en coordinación con personal de la policía estatal.

VIALIDAD

■ 6 Gestiones para el módulo de licencias, expidiendo un total de 427 Licencias aprobadas.
■ 460 Apoyos viales en las entradas y salidas de alumnos de las diferentes escuelas del Municipio.
■ Fortalecimos la Señalética Vial con semáforos, espejos cóncavos, señalamientos en piso (topes, flechas, cajones) y pedestal.
 
2015


■ Instalación de 4 cámaras de circuito cerrado en el área de comandancia y preventiva con una inversión de $18,500.00, con el fin de brindar transparencia en la vigilancia de personas aseguradas.
■ Adquisición de 1 motocicleta tipo moto patrulla, con una inversión de $18,999.00 para reforzar el patrullaje preventivo, en la cabecera y localidades.
■ Equipamiento de 76 elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y personal de Juntas Auxiliares, invirtiendo $723,011.156 en compra de uniformes y equipo básico del personal para el cumplimiento de sus funciones.
■ Mantenimiento de 20 equipos de radiocomunicación del CERESO Municipal y de juntas auxiliares con una inversión de $20,694.83, mejorando la infraestructura y red de comunicación.
■ Mejoramiento de las Instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública y Vialidad Municipal con una inversión de $37,353.00, a fin de dignificar el área de trabajo y de uso común de los elementos policiales y el mejoramiento del área de atención a la ciudadanía.
■ 42 elementos registrados en la Licencia Oficial Colectivo número 38, mismos que cuentan con Portación de Arma vigente.
■ 60 elementos activos, acrecentando la plantilla de personal a fin de solventar necesidades de mayor vigilancia preventiva y de reacción dentro de la cabecera del municipio, juntas auxiliares y comunidades.
■ 60 elementos evaluados en materia de control y confianza, manteniendo en constante vigilancia la certificación del personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
■ 5 cursos en materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Adiestramiento Vial al personal, fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
■ Instauración del 1x1 a fin de mejorar la civilidad en el orden vial del municipio y fortalecer la imagen de Pueblo Mágico.
■ 275 Personas aseguradas de las cuales 263 fueron puestas a disposición ante el juez calificador, 10 fueron puestas ante el ministerio público, y 2 puestas a disposición ante el ministerio público federal.
 

2016

 

2017

 

2018