Descripción del Área
   

La Seguridad Publica es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las faltas administrativas, en tanto a vialidad es la función encargada de vigilar el cumplimiento del Reglamento de Vialidad del Municipio de Tlatlauquitepec , así como de aplicar sanciones por violación al reglamento, de cuidar y proteger al peatón así como de prevenir accidentes, la actuación de los elementos se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.
 
■ MISIÓN
Preservar y establecer el orden público protegiendo eficazmente la integridad física de los ciudadanos, los derechos humanos, los bienes materiales y valores morales de la comunidad, así como prevenir la comisión de delitos y accidentes viales, además de promover la cultura de la denuncia y educación vial como implementos a fines de establecer una política pública de prevención que garantice la sana convivencia de los habitantes de Tlatlauquitepec.

■ VISIÓN
Ser el órgano administrativo de primer nivel de contacto con la población que garantice la integridad de los ciudadanos y su patrimonio, promoviendo la participación de la sociedad, la proximidad social y una política pública que garantice el efecto de dar congruencia rumbo y solidez a la coordinación de ideas para la prevención del delito.

■ VALORES 

Legalidad: Actuar en estricto apego a Ley y las normas que rigen nuestro actuar.
Eficiencia: Desarrollar las actividades policiales haciendo uso adecuado de la infraestructura y de los recursos disponibles.
Profesionalismo: Estar a la vanguardia en conocimientos y desarrollar el trabajo con calidad y excelencia.
Honradez: Que la actuación de los elementos de Seguridad Publica este regida siempre a la verdad, el honor y la integridad.
Institucionalidad: Mostrar una actitud de colaboración y respeto. Teniendo sentido de pertenencia hacia la Institución de Seguridad Publica a través de la fidelidad, disciplina y calidad, lo que conduce al logro de la misión y visión para alcanzar con éxito los objetivos.
Compromiso: Ser conscientes de las obligaciones y de los deberes que emanan del cargo. Por tanto, desempeñarse con eficiencia y entusiasmo.
Responsabilidad: Proceder con sentido del deber; con una obligación moral y legal hacia el cabal cumplimiento de las funciones policiales, asumiendo las consecuencias de sus actos.

Como institución policial preventiva del delito tenemos la obligación de realizar recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos a pie y a motor en el territorio municipal.
Ampliar los espacios de convivencia social entre el servidor público y la sociedad.
Acercamiento, participación y confianza; acercarse a los diferentes sectores de la sociedad buscando su participación en materia de prevención del delito y estimular la confianza de la comunidad hacia nuestra corporación policíaca

 
Software
Adobe Acrobat Reader

Adobe Flash Player
Iconos de Importancia
       
 Archivo PDF  Boletín Informativo
 Lectura en Site

 Video
 Descargable

En espera de suministro de información
 Enlace Externo

No suministrada
por responsable
       
Enlaces
SEDENA
Sitio Oficial de la Secretaría de Defesa Nacional.
CONSEJO CIUDADANO PUEBLA
Organismo Ciudadano CONFIABLE, que informa y asesora a la ciudadanía en temas relacionados con la seguridad y la justicia.