Transparencia
 

Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 

Las actividades que se realizan en el Área de Salud con respecto a los Avances del Plan Municipal de Desarrollo en esta Área, se llevan a cabo de acuerdo a las fechas programadas que tienen en la Secretaria de salud del Estado de Puebla, mismas que nos proporcionan con anticipación ya que en la Secretaria de Salud realizan una programación de fechas en la cual nos notifican el calendario de programaciones de las actividades a realizar en apoyo a las localidades del Municipio que necesitan apoyo en cuestión de Salud, es por ello que dichas actividades que se realizan como lo son: las Jornadas y las Campañas de Vacunación de Salud, Vacunación Antirrábica, Apoyo a las diferentes localidades del Municipio, Apoyo a las Casas y Centros de Salud, Apoyo a las Comunidades con Cloro en Liquido y en Pastillas para el Agua Potable, Afiliación y Re afiliación al Programa de Seguro Popular y Apoyo en el traslado a las personas que más lo necesita y no cuentan con los recursos necesarios económicos y así mismo se les apoya con Traslados en la Ambulancia de suma 10 de los familiares con Problemas de Salud y que necesiten del apoyo.
 

2014

SALUD

■ Contribuimos con $ 670,278.63 en la adquisición de una Ambulancia de urgencias avanzadas.
■ Aportamos $ 205,325.37 para la asignación de una Unidad Móvil de Salud la cual beneficio 2723 personas de 9 localidades.
■ Construcción y equipamiento de casa de salud en la localidad de Huaxtla. Con una inversión total de
$ 912,793.28. Beneficiando a 364 Familias.
■ Se aportaron $ 9,960,000.00 la construcción de un espacio de salud CESSA el cual beneficia a un total de 51,495 personas del Municipio.
120 Niños beneficiados de la comunidad de Pezmatlán y el Cerrito en la semana nacional de salud bucal con cepillos y pastas dentales además de pláticas sobre higiene bucal.
■ 4,625 Vacunas antirrábicas aplicadas en el Municipio, previniendo enfermedades en los animales domésticos.
■ 600 Personas beneficiadas en la feria de la salud con los módulos de atención, brindando los servicios de colocación de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos, prueba de hemoglobina, detección de anemia, diabetes y pruebas rápidas de VIH.

DESARROLLO SOCIAL

■ Cumpliendo con el programa de Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) realizamos el diagnostico en 65 comunidades con la aplicación 5,769 Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica 2014 de SEDESOL, atendidas por 11 de brigadistas. Dando los primeros resultados:
■ 478 Familias beneficiadas de 15 comunidades en la primera etapa de techos dignos del proyecto de coinversión federal Municipal 50 -50 cubriendo 17,222.40 mts2 de techo.
■ 320 Familias beneficiadas de 24 Comunidades en la segunda etapa de techos dignos con recursos propios, ampliando la meta anterior, atendiendo un área de 14,950.00 mts2 de techo.
■ 769 familias beneficiadas de 22 comunidades con el programa de Baños con Biodigestor, con recursos de coinversión federal.
■ 198 Familias beneficiadas de 10 comunidades a través del Programa de Estufas Ecológicas.
Siendo la primera vez en el Municipio que se atiende realmente a la población más vulnerable y en situación de pobreza.
 

■ 2015

SALUD

■ Aportamos $1,935,708.00 anual en la nómina de los médicos, enfermeras y administrativos que han sido contratados en el Centro de Salud Servicios Ampliados (CESSA) por parte del Municipio.
■ $444,000 en apoyo económico a las 74 auxiliares de Casas de Salud por su trabajo coordinado en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado y municipio con el solo objetivo de brindar una atención de calidad en salud a la ciudadanía.
■ Contribuimos con el apoyo a las Unidades Médicas de Tzinacantepec, Oyameles y 6 casas de salud, en equipamiento y mejoramiento de las mismas; con un monto total de $51,870.00.
■ 800 personas beneficiadas en las 2 Jornadas de Salud, con los módulos de servicios otorgados con la detección de anemia, diabetes, entrega de anticonceptivos, unidad médica móvil dental y orientación jurídica.
■ Realizamos en 74 comunidades Jornadas de Esterilización y se realizan 3 en cabecera municipal con un total de 1,541 esterilizaciones caninas y felinas reduciendo así la sobrepoblación canina y la fauna nociva.
■ Fortalecimos en el municipio con una Jornada de Afiliación y re-afiliación al Seguro Popular en coordinación con el Gobierno del Estado, beneficiando a 1,176 familias y 738 afiliaciones de nuevo ingreso.
■ Llevamos una jornada de mastografías en coordinación con CESSA atendiendo un total de 180 estudios realizados.
■ Otorgamos apoyo a la Cruz Roja para la adquisición de una ambulancia para servicio de los Tlatlauquenses, siendo este un apoyo económico de un total de $200,000 pesos.
■ Realizamos la gestión para la contratación de 6 enfermeras, 6 médicos, 1 Odontólogo, 1 Técnico Radiólogo, 1 Químico, 1 Directivo y 1 Administrativo, para el Centro de Salud Servicios Ampliados (CESSA).
■ 42 Casas de salud Beneficiadas con Equipamiento en mobiliario e instrumental médico en buen estado el cual fue obtenido al momento de realizar el cambio de instalaciones al nuevo inmueble del Hospital General.

DESARROLLO SOCIAL

Gestionamos y validamos 412 propuestas baños dignos con biodigestor distribuidos en 19 comunidades del municipio Calatepec, Coatectzin Centro, Cuautlamingo, Ixmatlaco, Tatauzoquico, por mencionar algunas, por parte del Ayuntamiento municipal, dignificando las viviendas de los habitantes de Tlatlauquitepec.
■ Gestionamos y validamos 496 expedientes para techos dignos distribuidos en 27 comunidades del municipio de Macuilquila, Jilotepec, Jiliapa, Tepehican, Ocotlán, entre otras más, por parte del Ayuntamiento municipal, dignificando las viviendas de los habitantes de Tlatlauquitepec.
■ Promovimos la gestión para construir 150 cuartos dormitorio distribuidos en 60 comunidades del municipio, por parte del Ayuntamiento municipal, dignificando las viviendas y disminuyendo el hacinamiento de los habitantes de Tlatlauquitepec.
■ Aplicamos 850 encuestas CUIS (Cuestionario de Información Socioeconómica) en 44 comunidades del municipio, con el objetivo de detectar a las familias en pobreza extrema en Tlatlauquitepec.
 
2016

 

2017

 

2018