Transparencia
 

Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.

 
2014

■ Gestionamos en vinculación con la Fundación "CADENA" (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales) el apoyo de la Junta Auxiliar de Xonocuautla, poniendo en marcha su programa de apoyo "MANO A MANO", de esta manera se benefició a 700 familias de 15 comunidades del Municipio a quienes les entregaron cobertores, ropa, calzado y consultas médicas con entrega de medicamentos de forma gratuita a quienes los necesitaron.

■ 11 incendios atendidos a casa habitación en la cabecera Municipal y en las comunidades y 11 incendios forestales, afectando 12.5 hectáreas.

■   41 apoyos auxiliados en accidentes viales.

2015

■ Durante la temporada de calor se atendieron 14 incendios forestales en diferentes comunidades como son: El Mirador, Atalpa, Sn. Antonio Oyameles, entre otras con una afectación de: 45 hectáreas.
■ Atendimos 5 incendios de casa habitación sin que resultaran personas heridas, a sus moradores se les apoyo con pacas de lámina de cartón, cobertores y colchonetas.
■ Entregamos 60 pacas de lámina de cartón beneficiando a 14 familias de diferentes comunidades del municipio para rehabilitar los techos de sus viviendas.
■ Como resultado de las lluvias se produjeron alrededor de 80 derrumbes en varios lugares del municipio, por su dimensión y tamaño resalta el que se presentó en el lugar conocido como Las Flores, en la carretera Tlatlauquitepec, Mazatepec donde fue necesario remover aproximadamente 400 toneladas de piedras, lodo y arbustos. Invirtiendo la cantidad de $90,000.00 para cubrir gastos de combustibles, salario de operador y mantenimiento de la maquinaria.
■ Como medida preventiva se realizó la limpieza del alcantarillado pluvial del municipio, para prevenir cualquier posible afectación durante la inminente temporada de lluvias.
■ Para hacer más eficiente la respuesta de protección civil, se dotó de uniformes y herramientas propias para atender las emergencias a los elementos operativos.
■ Reparamos el equipo de extricación “Quijadas de la Vida” herramienta vital para salvar vidas en caso de accidentes vehiculares.
■ Fomentamos la cultura de Protección Civil, el 18 de septiembre realizamos simulacros en escuelas del municipio donde participaron del nivel de educación básica al nivel medio superior, por primera ocasión se incluyeron empresas y comerciantes de la cabecera municipal.
■ En la comunidad de San José Chagchaltzin, desalojamos a 5 familias ya que sus casas resultaron afectadas por un deslave, situación que obliga a demolerlas para evitar un riesgo mayor.
 

2016

Entregamos de 2,541 pacas de lámina de cartón, beneficiando a 1,269 familias afectadas por el frente frio nº 45 y la tormenta invernal nº 11, con un costo de: $621.000.00

■ Dotamos 283 láminas galvanizadas de diferentes medidas, a escuelas afectadas por el frente frio nº 45 y la tormenta invernal nº 11, beneficiando a 8 escuelas del municipio.

■ Limpiamos derrumbe y reconstruimos de la rampa con concreto hidráulico en el lugar “Cerro Azul” entre San José Chagchaltzin, y Chililistipan, el camino La Unión- El Canal con un costo de: $ 244,382.51

 ■ De igual manera realizamos la limpieza de los derrumbes de la carretera Tlatlauquitepec- Mazatepec, destacando por su magnitud los tramos de derrumbes de “Aguas Cuatas” y “Banco Negro”.

■ Dotamos 590 colchonetas y 590 cobertores a personas vulnerables en la temporada de frio en las comunidades de: Ixmatlaco, San José del Retiro, La Cumbre, San Antonio Oyameles, Loma de la Hierba, Cuautlamingo, Tepehican, Tzincuilapa y Col. Centro.

■ Entrega de uniformes y calzado a personal del área de protección civil.

■ Elaboración del Programa Municipal de Protección Civil, y publicamos en el Diario Oficial del Estado, el día 9 de noviembre donde obtuvimos un descuento del 50%, pagando la cantidad de: $ 24,675.00 pesos.

■ Atendimos 17 incendios forestales principalmente arbustivos y de pastizales en las comunidades de: San Antonio Oyameles, Tanhuixco del Carmen, Mecayucan, Tatauzoquico, Huaxtla, Atalpa, Ejido Gómez Tepeteno, El Progreso, La Cumbre Chagchaltzin, Pezmatlan, Chicuaco, Gómez Poniente, El Cerrito. Con un área de afectación de 96 hectáreas.

■ 9 incendios atendidos y sofocados en casa-habitación en las comunidades de: Talpizahua, Tepantzol, Mecayuca, Tozanco, Xaltenango, Analco, y Col. Centro, donde sufrieron pérdidas materiales, pero ninguna persona resultó lesionada.

■ Para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, mediante el Programa de Alerta Temprana, en la temporada de vacaciones colocamos módulos de información y atención a vacacionistas, repartiendo folletos con recomendaciones propias de la temporada.

 ■ Colocamos 1,200 tabloides en las comunidades más vulnerables en temporada de lluvias, para enfrentar con éxito la temporada de ciclones y huracanes.

 

Enlace de Atención a Migrantes

■ En esta oficina de reciente creación ofrecemos información y orientación a los ciudadanos que así lo requieran, para realizar el trámite en la obtención del pasaporte, búsqueda y localización de familiares que radiquen en el extranjero, así como gestión de constancias de vecindad, asesoría en el manejo del formato OP-7 para que un menor de edad obtenga su pasaporte en el consulado mexicano de Estados Unidos.
■ Participamos en la difusión e información del Programa “Raíces reunificando familias” promovido por el Gobierno del Estado de Puebla, gracias a ello unos habitantes de Oyameles ya fueron beneficiados y podrán viajar a Estados Unidos a reunirse con sus familiares.

2017

 

2018