Transparencia
 

Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.

 
2014

■ Gestionamos en vinculación con la Fundación "CADENA" (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales) el apoyo de la Junta Auxiliar de Xonocuautla, poniendo en marcha su programa de apoyo "MANO A MANO", de esta manera se benefició a 700 familias de 15 comunidades del Municipio a quienes les entregaron cobertores, ropa, calzado y consultas médicas con entrega de medicamentos de forma gratuita a quienes los necesitaron.

■ 11 incendios atendidos a casa habitación en la cabecera Municipal y en las comunidades y 11 incendios forestales, afectando 12.5 hectáreas.

■   41 apoyos auxiliados en accidentes viales.

2015

■ Durante la temporada de calor se atendieron 14 incendios forestales en diferentes comunidades como son: El Mirador, Atalpa, Sn. Antonio Oyameles, entre otras con una afectación de: 45 hectáreas.
■ Atendimos 5 incendios de casa habitación sin que resultaran personas heridas, a sus moradores se les apoyo con pacas de lámina de cartón, cobertores y colchonetas.
■ Entregamos 60 pacas de lámina de cartón beneficiando a 14 familias de diferentes comunidades del municipio para rehabilitar los techos de sus viviendas.
■ Como resultado de las lluvias se produjeron alrededor de 80 derrumbes en varios lugares del municipio, por su dimensión y tamaño resalta el que se presentó en el lugar conocido como Las Flores, en la carretera Tlatlauquitepec, Mazatepec donde fue necesario remover aproximadamente 400 toneladas de piedras, lodo y arbustos. Invirtiendo la cantidad de $90,000.00 para cubrir gastos de combustibles, salario de operador y mantenimiento de la maquinaria.
■ Como medida preventiva se realizó la limpieza del alcantarillado pluvial del municipio, para prevenir cualquier posible afectación durante la inminente temporada de lluvias.
■ Para hacer más eficiente la respuesta de protección civil, se dotó de uniformes y herramientas propias para atender las emergencias a los elementos operativos.
■ Reparamos el equipo de extricación “Quijadas de la Vida” herramienta vital para salvar vidas en caso de accidentes vehiculares.
■ Fomentamos la cultura de Protección Civil, el 18 de septiembre realizamos simulacros en escuelas del municipio donde participaron del nivel de educación básica al nivel medio superior, por primera ocasión se incluyeron empresas y comerciantes de la cabecera municipal.
■ En la comunidad de San José Chagchaltzin, desalojamos a 5 familias ya que sus casas resultaron afectadas por un deslave, situación que obliga a demolerlas para evitar un riesgo mayor.

2016

 

2017

 

2018