Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

■ No se reportó resultado 2014 del área de Industria y Comercio. Ahora Desarrollo Económico.
 

2015

■ El Ayuntamiento y el Sistema de Administración Tributaria firman un convenio de colaboración y logrando la apertura de un módulo SAT, ubicado en las instalaciones del CIS, donde brinda atención y servicios al contribuyente como: talleres y platicas en materia fiscal, apoyando en campañas fiscales especiales, servicios y tramites electrónicos a través del portal de internet SAT, facturación electrónica gratuita, presentación de declaración anual de personas físicas, asesoría y orientación sobre los beneficios del programa “CREZCAMOS JUNTOS”, por mencionar algunas, todo lo anterior con el fin de apoyar a dueños de negocios establecidos en cuestión de ahorro de tiempo y costos que les genera el realizar este tipo de trámites fuera del municipio.
■ Levantamos un padrón en la cabecera municipal para cobrar las contribuciones correspondientes y tener un buen control de comercios establecidos existiendo 460 comercios registrados en la cabecera.
■ Realizamos el padrón del mercado municipal con un total de 173 integrantes, para cobrar las contribuciones correspondientes y tener un buen control de comercios establecidos.
■ Reconformamos el padrón del tianguis de los días jueves con 550 comerciantes, que recaudamos las contribuciones correspondientes y tener un buen control de comercios establecidos.
■ Realizamos 3 reuniones informativas en las cuales se dieron a conocer las disposiciones y ordenamientos vigentes a cumplir por parte de los dueños de negocios establecidos, además de dos reuniones informativas por la Coordinación de Desarrollo Económico, SAT, IMSS, e INFONAVIT.
■ Implementamos 1 operativo dentro de los negocios en los cuales se venden bebidas alcohólicas, así como discotecas y vinaterías, esto con el fin de que se cumplan los horarios establecidos y la supervisión de que no se realicen ventas de sustancias estupefacientes prohibidas por la ley.
■ Organización, asignación, venta y control de stand para la feria de Tlatlauquitepec 2015, haciendo mención que se lograron las expectativas al 98% de lo planeado.
■ Creamos el área de fiscalización, con el fin de hacer cumplir a aquellos contribuyentes que se encuentran con atrasos en sus pagos de impuestos municipales.
■ Consolidamos un padrón y su respectiva organización para la recaudación de espacios asignados para la temporada de Todos Santos, Decembrina y Día de Reyes.
 

2016

Gracias a la firma del Convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hicimos la apertura de un Módulo en las instalaciones del CIS en enero de 2015, y en este año realizamos la ampliación de cobertura de un segundo módulo con lo cual beneficiamos de forma directa todos los contribuyentes de nuestro municipio y de la región nororiental, hasta el diciembre de 2016 realizamos 3,112 trámites y servicios, favoreciendo a 2,819 contribuyentes.  
■ Con motivo de la remodelación del Mercado Municipal llevamos a cabo el cobro anticipado al ejercicio 2018 llegando a 155 recaudaciones por concepto del pago de impuestos municipales a espacios del mercado municipal.
■ Actualizamos el Padrón del Mercado Municipal, contando con 157 locales y 37 espacios dentro y fuera del mercado, dando un total del 194 locales y espacios destinados a la venta de diferentes productos.
■ Llevamos a cabo la actualización de un Padrón del Tianguis Municipal el cual está integrado por 550 comerciantes, haciendo mención especial que es la primera vez que trabajamos en coordinación con el comité del mismo, teniendo una relación laborar de trabajo y respeto en las diferentes tareas y actividades que realizan de manera conjunta.
■ De conformidad con los lineamientos de Pueblos Mágicos existe la tarea de reordenar el comercio en la ciudad. En la actualidad contamos con un padrón de 489 comercios establecidos, lo cual nos permite llevar un mejor control en la expedición de las Cédulas de empadronamiento, licencias para la Venta de Bebidas Alcohólicas, y de esta manera nos fortalecemos con los beneficios del Servicio Nacional de Empleo. 
■ En coordinación con el mismo Sistema hemos llevado a cabo dos cursos de capacitación, favoreciendo con 50 empleos temporales a igual número de ciudadanos, beneficiando de manera directa al comercio establecido en esta ciudad.
■ Inspeccionamos 89 establecimientos para control de ventas de bebidas alcohólicas.
■ Realizamos 163 controles para la asignación y venta de espacios y stand para la feria Tlatlauquitepec 2016.
■ En apoyo a los productores y artesanos de nuestro municipio hemos otorgado 63 espacios para la venta de sus productos ubicándolos en áreas estratégicas para su comercialización.

2017

 

2018