Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

■ No se reportó resultado 2014 del área de Industria y Comercio. Ahora Desarrollo Económico.
 

2015

■ El Ayuntamiento y el Sistema de Administración Tributaria firman un convenio de colaboración y logrando la apertura de un módulo SAT, ubicado en las instalaciones del CIS, donde brinda atención y servicios al contribuyente como: talleres y platicas en materia fiscal, apoyando en campañas fiscales especiales, servicios y tramites electrónicos a través del portal de internet SAT, facturación electrónica gratuita, presentación de declaración anual de personas físicas, asesoría y orientación sobre los beneficios del programa “CREZCAMOS JUNTOS”, por mencionar algunas, todo lo anterior con el fin de apoyar a dueños de negocios establecidos en cuestión de ahorro de tiempo y costos que les genera el realizar este tipo de trámites fuera del municipio.
■ Levantamos un padrón en la cabecera municipal para cobrar las contribuciones correspondientes y tener un buen control de comercios establecidos existiendo 460 comercios registrados en la cabecera.
■ Realizamos el padrón del mercado municipal con un total de 173 integrantes, para cobrar las contribuciones correspondientes y tener un buen control de comercios establecidos.
■ Reconformamos el padrón del tianguis de los días jueves con 550 comerciantes, que recaudamos las contribuciones correspondientes y tener un buen control de comercios establecidos.
■ Realizamos 3 reuniones informativas en las cuales se dieron a conocer las disposiciones y ordenamientos vigentes a cumplir por parte de los dueños de negocios establecidos, además de dos reuniones informativas por la Coordinación de Desarrollo Económico, SAT, IMSS, e INFONAVIT.
■ Implementamos 1 operativo dentro de los negocios en los cuales se venden bebidas alcohólicas, así como discotecas y vinaterías, esto con el fin de que se cumplan los horarios establecidos y la supervisión de que no se realicen ventas de sustancias estupefacientes prohibidas por la ley.
■ Organización, asignación, venta y control de stand para la feria de Tlatlauquitepec 2015, haciendo mención que se lograron las expectativas al 98% de lo planeado.
■ Creamos el área de fiscalización, con el fin de hacer cumplir a aquellos contribuyentes que se encuentran con atrasos en sus pagos de impuestos municipales.
■ Consolidamos un padrón y su respectiva organización para la recaudación de espacios asignados para la temporada de Todos Santos, Decembrina y Día de Reyes

2016

 

2017

 

2018