Descripción del Área
   

La Dirección de Desarrollo Económico es la encargada de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Entiéndase también como un proceso donde las condiciones de bienes y servicios se encuentran en estado creciente y al alcance de todos los grupos sociales que conforman la comunidad.
Una sociedad donde existe un buen desarrollo económico presenta características de integración económica y social y tendría menos personas viviendo en la marginalidad.

■ MISIÓN
Ofrecer una mejor formación a los ciudadanos y una guía para que las capacidades adquiridas de esta formación puedan ser llevadas a la experiencia laboral, ejerciendo una actividad eficiente y de calidad en lo económico. El crecimiento económico es uno de las misiones de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.
Fortalecer la estructura productiva municipal, creando las condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones en un marco de competitividad, basado en la productividad por actividad económica y la generación de empleos y mejores ingresos para los Tlatlauquenses.

■ VISIÓN
Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.
Fomentar la competitividad de los diferentes sectores, promover la formación de capital humano a través de la capacitación para el trabajo así como mejorar las condiciones de infraestructura necesaria para la atracción y retención de inversiones.

■ VALORES 

Nuestros valores apoyan nuestra visión y son las cualidades que nos distinguen, es indispensable y necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre y sobretodo los lleve a la práctica.
Los Valores de la Dirección de Desarrollo Económico son:

Respeto: Impulsaremos un desarrollo que sea respetuoso de la dignidad humana.

Eficiencia: Nuestra tarea será ejecutada haciendo siempre un uso eficiente de los recursos que nos brinda la sociedad.

Responsabilidad Social: En la tarea por el desarrollo, todos somos responsables. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad y pedimos de la sociedad su compromiso para con ella.

Honestidad: En nuestra tarea por el desarrollo de Tlatlauquitepec ofrecemos franqueza y transparencia.
 

Software
Adobe Acrobat Reader

Adobe Flash Player
Iconos de Importancia
       
 Archivo PDF  Boletín Informativo
 Lectura en Site

 Video
 Descargable

En espera de suministro de información
 Enlace Externo

No suministrada
por responsable
       
Enlaces
SECRETARÍA DE GOBIERNO
Sitio de la Secretaria de Gobierno Federal
ORDEN JURÍDICO POBLANO
Sitio de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Sitio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
INADEM
Sitio del Instituto Nacional del Emprendedor

CREZCAMOS JUNTOS
Sitio de la iniciativa del Gobierno de la República para impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad . ...

SECRETARIA DE COMPETITIVIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Sitio del Gobierno del Estado de Puebla
SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Sitio del Gobierno Federal
ICATEP
Sitio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla
SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS
Sitio de la COFEMER. La Comisión Federal de Mejora Regulatoria