Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

■ Gestionamos una Universidad a Distancia en la comunidad de Pezmatlan con un total de 17 Licenciaturas con duración de 4 años cada una, beneficiando a los jóvenes estudiantes de todo el Municipio.
■ Mantenimiento escolar a 25 Escuelas de nivel básico.
■ Coordinamos la entrega de 1,187 Tabletas a las instituciones de nivel primaria para alumnos del quinto grado.
■ 435 Alumnos de educación primaria beneficiados con el programa que se puso en marcha, “Aprendizaje Multigrado” en el Municipio de Tlatlauquitepec, enfocado al mejoramiento de la calidad educativa por parte de la Secretaria de Educación Pública y el Grupo Salinas de Televisión y Fundación Azteca.
■ 75 Alumnos beneficiados con 3 carreras técnicas Impulsadas en coordinación con el centro de capacitación para el trabajo ICATEP.
■ 130 Personas beneficiadas en la Cruzada de Alfabetización con la Universidad Nacional Autónoma de México. Con una inversión de $ 110,479.00
■ 1,174 Cajas de libros de texto gratuitos entregadas escuelas de educación básica.
■ 823 Alumnos beneficiados con la entrega de material para construcción a 27 diferentes instituciones educativas (impermeabilizante, wc, mingitorios y ovalines).
■ $ 140,000.00 En premios otorgados por el H. Ayuntamiento Municipal el día del maestro con un total de 925 maestros beneficiados.
■ $ 15,000.00 entregados para la premiación de las mejores ofrendas de día de muertos, rescatando las tradiciones en nuestro Municipio.

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

■ 4,784 usuarios que asistieron a la biblioteca municipal de diferentes instituciones de los municipios, incluyendo a los adultos y niños.
■ 20 Círculos de lectura realizados: Leyendo a Octavio Paz, Gabriel García Márquez, sobre la independencia de México, Cristóbal Colon, Pablo Cohelo etc.
■ 586 Asistentes en tres talleres “Vacaciones en la biblioteca” “Mis vacaciones navideñas en la biblioteca” “Elaborando manualidades y fomentando la lectura”.
■ 225 Credenciales expedidas para el préstamo de libros a domicilio.
 

2015

■ Brindamos rehabilitación y mantenimiento en diferentes instituciones educativas con una inversión de $255,400.00 beneficiando a un total de 1600 alumnos.
■ Construimos tres aulas en la comunidad de Xonocuautla en la escuela primaria “Unión y Progreso” con una inversión de $918,210.26 siendo beneficiados 315 alumnos.
■ Realizamos diferentes acciones en mejora de espacios recreativos y deportivos en diferentes instituciones educativas del municipio, beneficiando a un total de 1300 alumnos con una inversión aproximada de $50,680.00.
■ Apoyamos económicamente a diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal entre las que podemos mencionar:
■ Escuela secundaria federal “Rafael Molina Betancourt”, con un apoyo de $33,000.00.
■ Colegio de Bachilleres Plantel F-17, con $24,000.00.
■ Escuela telesecundaria “Elvira Cabañez De Flores”, con un total de $15,000.00., beneficiando así a un total de 2100 alumnos.
■ Festejamos el día del maestro en el cual participaron 1600 docentes del municipio de Tlatlauquitepec, con una inversión aproximada de $150,000.00.
■ Coordinamos la entrega de libros de texto gratuitos a diferentes niveles educativos (Preescolar y primaria) beneficiando a un total de 21,380 estudiantes, con una inversión aproximada de $15,438.00.
■ Conjuntamente con la Secretaria de Educación Pública en el programa “Ver bien para aprender mejor” se realizó el estudio optométrico, así como la entrega de 696 lentes para estudiantes de nivel básica con una inversión aproximada de $10,000.00
■ Se realizó la reubicación de la Sub Corde 03, centro de maestro, jubilados y pensionados, zona 17 de telesecundarias, zona 94 de primarias, zona escolar 610 de educación indígena, USAER 123 estatal, jefatura de sector 05, IEEA nº 8 Teziutlán, zona escolar 26 primaria, zona escolar 606 de educación indígena, zona escolar 79 de preescolar federal y educación inicial 127, con la intención de brindar un servicio digno, en beneficio de la comunidad estudiantil beneficiando a un aproximado de $8,000 alumnos .
■ Participamos en todos los eventos Cívico – Sociales que marca el calendario escolar con la participación de todas las instituciones educativas de la cabecera municipal con un total de 2,800 alumnos con una inversión de $30,000.00

 

2016

■ Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal  ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, logramos la autorización para la apertura de una  Escuela Preparatoria  la cual será con dependencia directa de BUAP, cubriendo con ello los requerimientos y demanda de educación media superior de calidad y excelencia académica, ofertando otro opción para los estudiantes que desean superarse y contribuyendo con la economía familiar de manera indirecta al beneficiar de manera inmediata a 1,600 alumnos.
■ Con la finalidad de apoyar a  las Instituciones Educativas dentro del Programa Escuelas al 100, visitamos las Instituciones beneficiadas y dialogamos directamente con autoridades Educativas, Comités de Padres de Familia y vecinos de las diferentes Comunidades, para auxiliarles en la gestión, siendo la Escuela Primaria Urbana Federal “Clara F. Rojas de Betancourt” , Escuela Primaria “México”  ambas pertenecientes a esta ciudad y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” , perteneciente a la junta auxiliar de Oyameles de Hidalgo
■ Como resultado de las gestiones realizadas por esta administración municipal por primera vez en nuestro municipio activamos una unidad del sistema Centro de Capacitación de Música de Bandas “CECAMBA” contando en la actualidad con 50 alumnos invirtiendo en ello $ 30,000.00 mensualmente para el pago de maestros y servicios.
■ En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla coordinamos el funcionamiento la Carrera Técnica de Estilismo y Bienestar Personal, graduándose 23 personas en la primera generación.
■ Colaboramos activamente para realizar la entrega puntual de los Libros de Texto Gratuitos y uniformes escolares beneficiando a 11,000 estudiantes de 134 escuelas.

2017

 

2018