Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

■ Gracias al apoyo del Sistema Municipal DIF presidido por la Sra. Nancy Jiménez Morales, se logra la remodelación y reequipamiento de las instalaciones del DIF. Así como el Centro de Rehabilitación Integral. La cual incluye impermeabilización, pintura interior y exterior, arreglo del jardín, cambio de piso, cambio de lámparas, equipamiento de las áreas de psicología y terapia ocupacional, con la realización del Tlatlaton, se pudieron recaudar fondos para la compra de Tinas de Hidromasaje, para el área de Hidroterapia.

CRI

■ Se han atendido 160 pacientes activos, que asisten de dos o tres veces por semana.
■ 900 terapias de Rehabilitación conjuntándolas 5 áreas del CRI. Brindadas por mes.
■ 45 Terapias brindadas por día.
■ 1,062 Pacientes que se han beneficiado con la condonación del pago de sus terapias.

ÁREA MÉDICA.

■ 96 Traslados realizados a la Ciudad de Puebla, a las diferentes Instituciones Médicas, beneficiando a 384 personas.
■ 1,000 Consultas Médicas con medicamento realizadas en el SMDIF y en algunas comunidades.
■ 350 Mujeres beneficiadas en la jornada de colposcopía a un bajo costo.
■ Entrega de 70 aparatos ortopédicos, así como auxiliares auditivos y lentes.
■ 68 Canalizaciones a diferentes Instituciones Médicas.

ÁREA DE ALIMENTOS

■ 567,483 Bricks entregados (consiste en leche y galletas) a los 79 preescolares de las diferentes comunidades y centro del Municipio con 2957 niños beneficiados.
■ 8934 Despensas entregadas beneficiando a 976 personas, en las diferentes etapas.
■ 1,941 Niños desayunan diariamente en 20 escuelas gracias a los desayunadores que se ubican en el municipio.

DESARROLLO COMUNITARIO

■ 150 Amas de casa beneficiadas con el Programa Crédito a la Palabra.
■ 100 Amas de casa beneficiadas en los Talleres Comunitarios de Corte y Confección.
■ 225 Emprendedores beneficiados con los Talleres de la Secretaria del Trabajo en diferentes puntos del Municipio con Talleres de Panadería, repostería, conservas, veterinaria y Hongos Z.
■ 100 Mujeres jóvenes beneficiadas entre amas de casa y estudiantes, en los Talleres de CECADES.
■ 4 Jornadas Integrales beneficiados en la junta auxiliar de Xonocuautla, Cuacualaxtla, Coateczin
Centro y Coateczin Oriente.

SALUD MENTAL

■ 332 Personas con terapias Psicológicas de las Comunidades.
■ 275 Platicas y conferencias, enfocadas a niños, adolescentes y padres de familia.
■ 310 Adultos mayores atendidos en las estancias de día y grupos Gerontológicos.
■ 500 Asesorías Jurídicas, en materia familiar, civil y penal.

AYUDA SOCIAL

■ Se entregaron 299,365.00 apoyos económicos
■ 19,000 Juguetes distribuidos por el festejo del día de Niño, y día de Reyes.
■ 15,000 Obsequios para el 10 de Mayo, en las diferentes comunidades.
■ 2,300 Cobijas obsequiadas en esta temporada de Frio.
■ 30 Comunidades en donde se llevaron juegos inflables, beneficiando a 900 niños de manera gratuita.
■ Reconocemos el trabajo y el apoyo de la maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle Presidenta del patronato del sistema estatal DIF, en este primer año de gobierno.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

■ Las acciones que se realizaron durante el 2014 en el Instituto Municipal de la Mujer fueron las siguientes, enfocadas a mejorar la vida de las Mujeres de Tlatlauquitepec y vivir una vida libre de violencia.
■ 340 Terapias psicológicas, enfocadas a mujeres violentadas, en proceso de divorcio o separación, baja autoestima, depresión, etc.
■ 120 valoraciones psicológicas a mujeres, niñas, niños con problemas familiares, de conducta y personales.
■ 680 asesorías jurídicas, apoyo en diligencias psicológicas a mujeres con problemas familiares, guardia y custodia, pensión de alimentos, divorcio, violencia.
■ Platica para el equipo del H. Ayuntamiento, DIF, CRI del tema de “Sensibilidad de Genero” impartido por el equipo de la unidad de regional de Teziutlán IMM.
■ Impartimos Talleres de “Aprendiendo a Dar y Recibir en Familia” con la participación de 200 hombres y mujeres jóvenes en dos instituciones escolares Bachillerato General de Ocotlán y Complejo de la Salud (BUAP).
■ Campaña de material lúdico y didáctico para el Centro de Rehabilitación Integral con la participación de 250 personas de Tlatlauquitepec y sus alrededores con la finalidad de apoyar al
CRI y brindar un mejor servicio y atención a los pacientes recaudando 400 juguetes y Material didáctico.
■ 2,300 Cobijas entregadas en la Campaña “Juntos contra el Frio” donación de cobijas o ropa de invierno nueva o en buenas condiciones para las personas que más lo necesitan.
■ 100 Participantes de diferentes Municipios del estado de Puebla en curso- taller “Aprendiendo dar y recibir en Familia” en la ciudad de Puebla.

 

2015

■ Con 11 desayunadores equipados al 100 % en las comunidades de Tamalayo, San José, El Retiro, Ilita, Pezmatlan, Tepanzol, Gómez Poniente, Atioyan beneficiando a 810 menores que reciben alimento diariamente, gestionados ante el Sistema Estatal DIF. Consolidando al municipio como líder en la región en la atención de este programa.
■ 6 menores restituidos a sus hogares de las comunidades de Tepeteno, Xonocuautla, Buena Vista, Gómez Sur y Oriente resguardados en refugio de la Ciudad de Sonora.
■ 26,289 juguetes repartidos en diferentes puntos del municipio con motivo del festejo de Día de Reyes, con un monto aproximado de $320,000.00.
■ 50 aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas,etc.) donados a personas con alguna discapacidad de bajos recursos de comunidades de Ilita, Xonocuautla, Chicuaco, El Centro, para poder realizar sus actividades normales con un monto aproximado de $45,910.00.
■ 347 ayudas en especie a personas de diferentes comunidades con algún tipo de necesidades económica o medica con un monto aproximado de $346,843.00.
■ 567,487brits (leche y galleta) beneficiando a 81 preescolares beneficiando a 2,951 menores y 8,934 despensas a 963 menores entregados en los programas de ayuda alimentaria en de diferentes comunidades del municipio con apoyo del DIF Estatal.
■ 2 aperturas de estancias de día para adultos mayores en las juntas Auxiliares de Mazatepec y Oyameles contando ya con 4 estancias beneficiando a 175 adultos del municipio.
■ 480 traslados realizados a diferentes hospitales de la Ciudad de Puebla beneficiando a 2,400 habitantes de este municipio con alguna necesidad médica con una inversión aproximada de $260,000.00.
■ 16,300 obsequios para el Día de la Madre repartidos en diferentes puntos del municipio y en el evento que se llevó a cabo en el centro de convenciones con un monto aproximado de $260,000.00.
■ Aperturamos un CECADE escolarizado para beneficio de mujeres para un preparación de empleo con valor de carrera técnica, contando ya con 3 CECADE´S en el Municipio beneficiando a 145 mujeres
■ 2 tinas de hidromasaje colocadas en el Centro de Rehabilitación Integral beneficiando a 531 pacientes que asisten a rehabilitación de hidroterapia.
■ 15,270 terapias brindadas en el Centro de Rehabilitación Integral beneficiando a 8,576 pacientes con algún tipo de discapacidad.
■ 60 tarjetas de descuento para madres solteras con 85 establecientes inscritos para dar descuento en productos básicos en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
■ Contamos con 81 Preescolares con el beneficio de Desayunos Fríos con 2,951 Niños Beneficiados en comunidades de Xolotzin, Colonia 85, Juntas Auxiliares, entre otras localidades más.
■ Programa de Desayunos Calientes tenemos 18 Desayunadores beneficiando a 1,946 Alumnos de escuelas Primarias, con 4 aperturas pendientes para el siguiente Año.
■ Contando en este momento a Nivel Región con un Mayor Número de Centros Alimentarios y beneficiados
■ Programa de Ayuda Alimentaria el aumento en cada uno de los Programas es considerable :
■ Programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT) iniciamos con 272 beneficiarios aumentamos un 40% a 508.
■ Discapacidad de 276 beneficiarios a 303 incrementamos un 25%.
■ Programa Rescate Nutricional iniciamos con 9 beneficiarios, actualmente contamos con 110, creciendo en un 1,222%, siendo líderes en cobertura.


 

2016

 

2017

 

2018