Transparencia
 
Tlatlauquitepec cumple en
el ámbito de transparencia

La vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece en los artículos 11 y 17 que los Sujetos Obligados deberán publicar, a través de medios electrónicos correspondientes.
 
2014

■   23 quejas por parte de la ciudadanía en contra de los servidores públicos solucionadas al 100 % garantizando el compromiso de cero corrupción y prepotencia por parte de los servidores Públicos Municipales.
■   Participamos en la elaboración del dictamen de entrega recepción de la administración saliente, por lo que se garantizó la defensa del patrimonio Municipal para esta nueva administración, llevando a cabo una buena mejora dentro de este Nuevo Patrimonio.
■   521 Libros validados de registro civil en la entrega recepción de las cuatro Juntas Auxiliares de este Municipio de Tlatlauquitepec.
 

2015

■ Revisión de obra pública (colocación de Techos) por parte de la contraloría Municipal en la Comunidad de Tanhuixco del Carmen y la junta Auxiliar de Oyameles de Hidalgo, con la finalidad de verificar su cumplimiento de obra total y adecuada.
■ Atendimos un total de 21 quejas en la Contraloría Municipal en contra de Servidores Públicos, por acciones que van en contra del código de ética y conducta de los servidores públicos municipales y reglamento interno.
■ Realizamos la supervisión a la empresa O limpia S.A de CV y se llevó acabo la conciliación del total de tickets del total de toneladas reportadas por la empresa las cuales cubrieron una cantidad de 4,192 toneladas, para posteriormente autorizar el pago de forma mensual hasta cubrir el año otorgando la cantidad de $3´296,281.00.
■ Brindamos orientación a un total aproximado de 270 personas para orientación de servicios y tramites que se realizan en el ayuntamiento.
■ 680 atenciones a la ciudadanía por parte de contraloría, para aclaraciones, dudas y orientaciones diversas relacionadas con los servicios y trámites del Ayuntamiento y de otra competencia legal.

2016

■ Recibimos y atendieron 288 informes de las diferentes áreas que conforman la administración municipal para realizar la evaluación, seguimiento de las obras y acciones programadas dentro del programa presupuestario 2016.
■ Ejecutamos la supervisión de 21 obras para verificar de manera conjunta con los comités de las mismas el término de los trabajos.
■ Consumamos 46 arqueos de caja a quienes reciben ingresos económicos por el pago de bienes o servicios que presta el ayuntamiento con la finalidad de transparentar la recepción de dichos ingresos.
■ De igual forma atendimos con prontitud 22 quejas de la ciudadanía dando solución a la problemática presentada.
■ Hemos dado cumplimiento puntual a lo dispuesto en las diferentes leyes y ordenamientos en los términos establecidos para la Administración Pública Municipal, solventado de manera oportuna las observaciones emitidas.

2017

 

2018