|  inicio   |  boletines  |   2017 - 049

necesitas ayuda? click para ayuda en línea  

AYUDA EN LINEA
 

 

  en que podemos ayudarte?
Tlatlauquitepec, Pue. a
 

    FACEBOOK TWITTERESCRIBENOS

   
     
Tlatlauquitepec, Pue.  

26 de Mayo de 2017.

 

Boletin Informativo: 2017 - 049

 
Turismo  
     

 
 

Reunión para certificación
en punto limpio y
distintivo H 

 
 

20 empresas turísticas presentes en una reunión para certificación en punto limpio o distintivo H.  

 
Con la finalidad de certificar a los prestadores de servicio de hoteles y restaurantes, se realizó una reunión en la cual se contaría con la presencia de una empresa consultora certificada por la Secretaría de Turismo Federal, la cual les platicaría un poco acerca de la importancia que tiene el poder contar con algún tipo de certificación que respalde la calidad e higiene de sus establecimiento, una de las preocupaciones del presidente municipal es el poder garantizar que los servicios que brindan los prestadores de servicio al turista que llega al municipio garanticen la satisfacción del mismo, por esta razón se llegó a un acurdo en el cual la presidencia aportará un porcentaje al costo total de dicha certificación, cabe destacar que en ningún municipio se había dado la oportunidad de aportar un porcentaje en apoyo a dichos empresarios. El programa de pueblos mágicos pide que los establecimientos cuenten con algún tipo de certificación, que garantice el buen funcionamiento y la satisfacción de los turistas que visitan el destino, la Secretaria de Salud firmo un convenio con la Secretaria de Turismo, en el cual se fortalece el trabajo de las dos instituciones para apoyar las prácticas higiénicas pertinentes en los establecimientos de hospedaje y alimentación. Cabe mencionar que las capacitaciones y certificaciones a prestadores de servicio son parte del puntaje que ayuda a permanecer en el programa de Pueblos Mágicos. La capacitación tendrá una duración aproximada de 3 meses, en los cuales los prestadores tendrán que participar con el personal de sus establecimientos y cambiar o mejorar algunas de las prácticas que realizan durante la limpieza de habitaciones, restaurantes o preparación de alimentos, al finalizar obtendrán un certificado que los avalará en Punto Limpio por dos años o Distintivo “H” por un año, según sea el caso. 
       
 



Entra a ver más boletines

 
 
     

Última Actualización :   . Dirección de Comunicación Social.

Sitio Oficial del Municipio de Tlatlauquitepec 2014 - 2018.  Resolución óptima de 1024 x 768 pixeles. Powered by AGNUS® Publicidad.    .

 



Fortaleciendo el presente para cambiar el Futuro

 

H. Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Pue.   Av. Reforma 47 A .   Centro .   Tlatlauquitepec, Puebla, México    C.P. 73900   Tel . 01 233 31 8 00 01
Para ver la totalidad de nuestro site se requiere: Adobe Flash Player.  Sitio diseñado para una resolución de 1024 x 768 .

Diseñado por AGNUS® publicidad.   Webmaster:  Lic. Alberto Mironn.