|  inicio   |  boletines  |   2017 - 045

necesitas ayuda? click para ayuda en línea  

AYUDA EN LINEA
 

 

  en que podemos ayudarte?
Tlatlauquitepec, Pue. a
 

    FACEBOOK TWITTERESCRIBENOS

   
     
Tlatlauquitepec, Pue.  

22 de Mayo de 2017.

 

Boletin Informativo: 2017 - 045

 
Presidencia  
     

 
 

Segunda semana
nacional de
vacunación 2017 

 
 

 De manera formal dio inicio la segunda semana nacional de vacunación 2017 la cual beneficiara a más 5 mil niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en el municipio. 

 
Dio inicio de manera formal en el parque municipal la segunda semana nacional de vacunación 2017 donde se contó con la presencia de las distinguidas autoridades entre las que destaca la del Lic. José Armando Sánchez Jiménez jefe de la jurisdicción sanitaria en Zacapoaxtla, en representación del C. Ángel Guerrero Herrera presidente municipal acudió el Lic. Alejandro López Hernández Secretario del H. Ayuntamiento, regidores, coordinadores y alumnos de diferentes instituciones escolares.
Al tomar la palabra el jefe de la jurisdicción sanitaria en Zacapoaxtla declaró la priorización en las acciones referentes a la salud y la importancia de la prevención con la aplicación de la vacuna “Sabin” para prevenir la poliomielitis, vacuna contra el virus del papiloma humano, contra el tétanos, distribución de sobres vida suero oral e informar a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de la deshidratación y sus consecuencias, es por eso que todas estas acciones se realizan en escuelas, centros de salud con el fin de que prevenir alguna de estas enfermedades.
Posterior al programa cívico hizo la directora de salud Ana Karin Cortez mencionó los diferentes lineamientos y actividades a realizar durante esta semana nacional de vacunación, que son la aplicación de vacunas de Sabin y complemento de VPH a niños mayores de 11 años, también recalcó que dichas actividades se han estado realizando ya en las diferentes escuelas del municipio con anticipación.
La directora de salud Ana Karin Cortez también reafirmó la importancia que tiene esta semana de vacunación para la prevención de enfermedades en los niños y realizo una invitación para que acudan al centro de salud para recibir las diferentes vacunas y pedir información sobre los temas que esta campaña de salud con el propósito de evitar caer en algún riegos tanto en los pequeñines como en mujeres embarazadas. Se contó con la representación de un sketch a cargo de pasantes de enfermería del CESSA en el que interactuaron con el público presente para explicar la importancia de las vacunas de prevención.
Para finalizar esta presentación se realizó la aplicación simbólica de las primeras dosis de vacunas a los alumnos presentes por parte de las autoridades que hicieron presencia en este evento. 
       
 



Entra a ver más boletines

 
 
     

Última Actualización :   . Dirección de Comunicación Social.

Sitio Oficial del Municipio de Tlatlauquitepec 2014 - 2018.  Resolución óptima de 1024 x 768 pixeles. Powered by AGNUS® Publicidad.    .

 



Fortaleciendo el presente para cambiar el Futuro

 

H. Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Pue.   Av. Reforma 47 A .   Centro .   Tlatlauquitepec, Puebla, México    C.P. 73900   Tel . 01 233 31 8 00 01
Para ver la totalidad de nuestro site se requiere: Adobe Flash Player.  Sitio diseñado para una resolución de 1024 x 768 .

Diseñado por AGNUS® publicidad.   Webmaster:  Lic. Alberto Mironn.