|  inicio   |  boletines  |   2017 - 016

necesitas ayuda? click para ayuda en línea  

AYUDA EN LINEA
 

 

  en que podemos ayudarte?
Tlatlauquitepec, Pue. a
 

    FACEBOOK TWITTERESCRIBENOS

   
     
Tlatlauquitepec, Pue.  

08 de Marzo de 2017.

 

Boletin Informativo: 2017 - 016

 
DIF  
     

 
 

8 de marzo Día
Internacional de la Mujer 

 
 

 En conmemoración del movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del S. XIX por la lucha por los derechos de las mujeres sin restricciones, se realizó un reconocimiento en alusión al día de la mujer en nuestro municipio. 

 
´Hoy, 8 de marzo, se conmemora en casi todos los países del mundo el Día Internacional de la Mujer, cuyos orígenes debemos relacionarlos con el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del S. XIX, que tenía como finalidad la lucha por los derechos de las mujeres sin restricciones.
Pero no será hasta 1910, cuando Clara Zetkin, líder del movimiento de mujeres socialistas de Alemania, proponga la celebración de un día internacional de la mujer durante la II Conferencia Internacional del mes de agosto en Copenhague. Y hasta 1911 cuando se conmemore por primera vez el 19 de marzo en los países de Austria, Alemania, Suecia y Dinamarca, donde se congregaron más de un millón de mujeres, quienes con una única voz reivindicaron sus derechos al trabajo, al voto femenino y a ocupar cargos públicos; en pocas palabras, el fin de la discriminación hacia la mujer.
El instituto municipal de la mujer en coordinación con el DIF Municipal en realizó un desfile alusivo al día internacional de la mujer en el cual participaron diferentes instituciones de la cabecera municipal, festejando a todas mujeres tlatlauquenses, agradeciendo por su arduo trabajo que realizan día a día, tanto en el trabajo como en sus labores del hogar ya que deben realizar doble papel como trabajadoras y amas de casa.
Al tomar la palabra el C. Presidente Ángel Guerrero Herrera felicito a todas las mujeres que trabajan en al actual Ayuntamiento mencionando que para él le es grato contar con el apoyo de mujeres trabajadoras las cuales se comprometen con su trabajo y generan resultados favorables para todos, resumiendo en tres palabras el significado de la mujer en lo más maravilloso de este mundo.
Mencionando que para él lo más importante en esta vida son, su Señora Madre, su Esposa y sus Hijas son la bendición más grande e importante que Dios le mando, resaltando que la mujer es símbolo de respeto, amor y sobre todo lo más importante que existe en esta vida ya que sin ellas nosotros no existiríamos mencionado a su esposa la Sra. Nancy Jiménez Morales Presidenta del SM DIF Municipal tomando la palabra y felicitando a sus compañeras de trabajo y en general, agradeciendo por ser mujeres trabajadoras y comprometidas con su trabajo y sus deberes del hogar. 
       
 



Entra a ver más boletines

 
 
     

Última Actualización :   . Dirección de Comunicación Social.

Sitio Oficial del Municipio de Tlatlauquitepec 2014 - 2018.  Resolución óptima de 1024 x 768 pixeles. Powered by AGNUS® Publicidad.    .

 



Fortaleciendo el presente para cambiar el Futuro

 

H. Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, Pue.   Av. Reforma 47 A .   Centro .   Tlatlauquitepec, Puebla, México    C.P. 73900   Tel . 01 233 31 8 00 01
Para ver la totalidad de nuestro site se requiere: Adobe Flash Player.  Sitio diseñado para una resolución de 1024 x 768 .

Diseñado por AGNUS® publicidad.   Webmaster:  Lic. Alberto Mironn.